IFS Food

ifs-food-imagen

La Norma IFS International Food Standard es una certificación reconocida internacionalmente, aplicables a proveedores y fabricantes en materia de seguridad y calidad alimentaria.

Alcance de la Norma IFS Food

IFS ha sido desarrollada desde el año 2003, por los distribuidores alemanes, franceses e italianos para garantizar que la empresa alimentaria cumple con todos los requisitos legales y de seguridad alimentaria.

Siempre es aplicable en fases posteriores a la producción primaria.

Desde CONSAEM te aconsejamos que no pierdas más clientes y consigas certificarte en IFS Food. Ofrecerás un valor añadido frente a tu competencia y ampliarás tus mercados de venta accediendo a grandes clientes.

CONSAEM te ayuda a implantar la Norma en tu empresa, realizar auditorías internas, realizar auditorías a tus proveedores, asesorarte de forma continua e integrada en seguridad alimentaria. En todo momento te acompañamos y asesoramos en tu certificación anual para garantizar tu éxito.

Formación para implantar IFS Food

La formación interna del equipo encargado de implantar y hacer seguimiento en la empresa es uno de los requisitos exigidos para obtener la certificación IFS Food y para su renovación.

En CONSAEM hemos desarrollado el Curso Online Seguridad Alimentaria. IFS Food versión 7 con contenidos prácticos, que incorporan casos reales de la industria alimentaria, orientados siempre a la aplicación de la formación al día a día de la empresa. El curso online cuenta con un tutor con experiencia en auditorías IFS Food para atender cualquier duda de forma directa, y aconsejar sobre las mejores prácticas en la empresa.

Además del curso de IFS Food, los requisitos de la norma exigen formación interna en otras áreas, en las que también contamos con cursos online, como:

  • Análisis y Gestión de Riesgos APPCC
  • Análisis de Riesgos Fraude Alimentario.
  • Evaluación de vulnerabilidades en Food Defense.
  • Manipulación de alimentos específico del sector.
  • Vigilancia de PCC para trabajadores de la industria alimentaria.

La formación interna puede realizarse con cursos online, donde el trabajador va formándose a su ritmo, o  con cursos presenciales para el grupo de trabajadores. En este caso, los cursos presenciales pueden beneficiarse de la bonificación de los fondos FUNDAE correspondientes a la empresa.

¡Consúltanos para elaborar el plan de formación interna online o presencial para IFS Food!

¿Qué beneficios conseguirás si tu empresa se certifica en IFS Food?

  • Asegurar la transparencia y seguridad de los alimentos fabricados, lo que garantiza que tus clientes confíen en los productos que vendes.
  • Garantizar la legalidad, seguridad y calidadde los productos fabricados.
  • Establecer una norma común con un sistema común de evaluación en el sector.
  • Proporcionar confianza a tus clientes.

Nuestra metodología de trabajo:

Consaem asigna un Consultor especializado que implementa toda la documentación de Consultoría y Formación desarrollada para la empresa en colaboración directa con la persona designada por el cliente. En todo momento acompañamos y asesoramos en tu certificación anual.

Consaem te ofrece:

  • Servicios personalizados y adaptados al sector. CADA CLIENTE ES ÚNICO.
  • Cualificación de nuestro equipo. EXPERIENCIA Y PROFESIONALIDAD CON UN SISTEMA DE TRABAJO GARANTIZADO EN CERTIFICACIÓN.
  • Experiencia demostrable en el sector Alimentario. APORTAMOS VALOR A LA EMPRESA.
0