IFS Food 8, la nueva versión de la norma de seguridad alimentaria más implantada en la industria se encuentra en revisión antes de su aprobación prevista para los próximos meses.
Tras poco más de 2 años, IFS FOOD se enfrenta a una nueva versión que promete solucionar algunas de las reclamaciones de las empresas y auditores, y simplificar la redacción y mejorar la comprensión de los informes de auditoría.
Contenido
Novedades de IFS Food 8
Veamos que cuenta IFS sobre las novedades previstas, aún pendientes de aprobar, para la nueva versión 8 de IFS Food.
- La revisión de la actual versión 7 pretende recoger las tendencias y evolución del mercado y valorar los comentarios y mejoras propuestas sobre de IFS Food 7.
- Incorporación de la nueva edición del Codex Alimentarius y de la próxima ISO 22003-2 para estándares de productos y procesos
- Reasignación de algunos criterios de seguimiento y gestión de las auditorías
- Disminuir las referencias cruzadas para mejorar la legibilidad y comprensión de la norma.
- Revisión del sistema de puntuación, especialmente del referido a la puntuación B
- Aclaración de la regla no anunciada, especialmente en caso de una auditoría fallida
- Solucionar las consultas al uso de los campos obligatorios en el informe
- Mejorar la consistencia y precisión en la redacción y aclaraciones de la lista de verificación
- Propuesta de adaptación del proceso de certificación ofreciendo un Plan de Acción y Calificación preliminar en lugar del informe preliminar.
La documentación en borrador de IFS Food versión 8 se puede descargar y consultar directamente desde la página de IFS o desde este link.
La fase de consulta pública finalizó el pasado 24/05/22 , y los comentarios recogidos se encuentran actualmente en revisión.