Consultoría

SEGURIDAD ALIMENTARIA, MEDIO AMBIENTE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Lidera la Seguridad Alimentaria, Responsabilidad ambiental y social empresarial. Mediante nuestro equipo de consultores guiamos a nuestros clientes en la implantación y renovación de los Sistemas de Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente y Responsabilidad Social. Te aseguramos el éxito del proceso de certificación.

NORMAS IFS IMPLANTADAS POR CONSAEM

Normas IFS – International Featured Standards

Las Normas IFS es de aplicación en todos los sectores de la cadena de suministro de alimentos, desde empresas de distribución y mayoristas de productos alimenticios como fabricantes de productos alimenticios.

Existen 6 estándares IFS adaptados a cada sector.

IFS es reconocida por GFSI como cumplimiento de garantía de la calidad y la seguridad alimentaria entre distribuidores y mayoristas.

Accede y consulta la norma IFS adaptada a tu sector: IFS Food, IFS Logistics, IFS Broker e IFS HPC

 

Consaem te ofrece:

  • Servicios personalizados y adaptados a la empresa. CADA CLIENTE ES ÚNICO.
  • Cualificación de nuestro equipo. EXPERIENCIA Y PROFESIONALIDAD CON UN SISTEMA DE TRABAJO GARANTIZADO EN CERTIFICACIÓN.
  • Experiencia demostrable en el sector Alimentario y de Packaging alimentario. APORTAMOS AYUDA A TU EMPRESA.

Normas BRC – Global Standard for Food Safety

Las normas BRC son estándares de certificación mundial de seguridad alimentaria, basadas en los pilares del APPCC (Análisis y Puntos de Control Crítico), y un sistema de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria. Existen 6 estándares BRC.

Tu empresa alimentaria al estar certificada en Normas BRC se posicionará en el mercado de venta y se hará más competitiva al estar certificada en esta Norma Alimentaria.

Es una norma de certificación mundial de Seguridad Alimentaria, basada en los pilares del APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico) y un sistema de Gestión de Calidad y Seguridad alimentaria.

Accede y consulta la norma BRC adaptada a tu sector:  BRC Food, BRC Logística o BRC Storage and Distribution, BRC Materiales de Packaging alimentario.

 

Consaem te ofrece:

  • Servicios personalizados y adaptados a la empresa. CADA CLIENTE ES ÚNICO.
  • Cualificación de nuestro equipo. EXPERIENCIA Y PROFESIONALIDAD CON UN SISTEMA DE TRABAJO GARANTIZADO EN CERTIFICACIÓN.
  • Experiencia demostrable en el sector Alimentario y de Packaging alimentario. APORTAMOS AYUDA A TU EMPRESA.

Auditoría Ético-social y RSC en Industria Alimentaria

Las auditorías Ético-Social son herramientas que miden el grado de conformidad de una empresa con las normas sobre las condiciones de trabajo, los derechos de los trabajadores, responsabilidades medioambientales y la ética empresarial que desempeña, entre otros aspectos que muestran el compromiso de la empresa con su entorno.

Algunas de las metodologías desarrolladas en el sector privado están destinadas a mejorar las prácticas comerciales responsables y éticas, como  en todos los niveles de las cadenas de suministro a nivel mundial para poner dicha información al servicio de clientes, proveedores y consumidores en bases de datos de acceso público o privado.

Entre los aspectos a auditar en una metodología ético social en la empresa se encuentran las políticas RSC que inciden en la mejora de los condiciones y derechos de los trabajadores propios y de sus proveedores, ofrecer contratos basados en la ética profesional, o en las acciones de carácter medioambiental, de sostenibilidad o de economía circular que impulsan en su sector o en su entorno geográfico.

Cómo realizar una Auditoría Ético-social en mi empresa

auditoria-etico-social

Norma ISO 22000

ISO 22000 incluye los requerimientos que cubren los requisitos de seguridad industrial alimentaria para desarrollar un Sistema APPCC de acuerdo a los principios del Codex Alimentario, para implantar buenas prácticas de fabricación y manipulación en la empresa.

Norma ISO 14001

ISO 14001 incluye normas y directrices para implantar un Sistema de Gestión Medioambiental sostenible en la empresa.

Las empresas, como participantes de la cadena de suministro asegurarán la protección del medio ambiente en todo momento.

Evaluación de Vulnerabilidades Food Defense

Diseña tu propio Plan Food Defense adaptado a la empresa. Con la ayuda de expertos consultores en Food Defense, investiga y analiza las Vulnerabilidades Food defense.

Verifica la eficacia del Plan Food Defense con la realización de Simulacros. Nos hacemos pasar por un posible atacante y analizamos las vulnerabilidades existentes.

Análisis de Riesgos en Fraude Alimentario (Food Fraud)

El fraude alimentario se refiere a “cualquier sospecha de acción intencionada por parte de empresas o individuos con el fin de engañar a los compradores y obtener una ventaja indebida de los mismos, en violación de las normas a que se refiere el Reglamento (UE) 2017/625.

Análisis de Riesgos y APPCC en la industria alimentaria

El sistema de Análisis de Peligros y Puntos de control críticos es un requisito para la industria alimentaria y toda la cadena de suministro. El Sistema APPCC nace con el objetivo de desarrollar herramientas que proporcionan un alto nivel de garantía sobre la seguridad de los alimentos. Por sus siglas en inglés, también se denomina HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points).

Diseñamos un Sistema de Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente y Responsabilidad Social con garantía de certificación, solicite los servicios profesionales de CONSAEM.

Los servicios de consultoría son realizados directamente por nuestro equipo de consultores especializados en cada una de las normas de Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente y Responsabilidad Social.

Nuestras zonas de trabajo se centran en Región de MurciaComunidad Valenciana y Albacete.

¿Qué valor aportará un Sistema de Seguridad Alimentaria, Medio ambiente y Responsabilidad social empresarial?

  • Garantizar inocuidad y seguridad para el consumidor.
  • Cumplir la legislación vigente aplicable a fabricantes, comercializadores, cadenas de distribución.
  • Transparencia en materia de seguridad alimentaria, medio ambiente y responsabilidad social trazable hacia el consumidor.
  • Unificación de criterios y protocolos de trabajo en la empresa.
  • Ventaja competitiva de la empresa, aportando un valor añadido: certificación anual vigente.
  • Conseguir el éxito empresarial en los mercados nacionales, europeos e internacionales.

Sectores de Actividad

CONSAEM permite a las empresas alcanzar niveles de eficiencia y mejora requeridos en las normas IFS, BRC e ISO. Sistemas de gestión aplicables a:

  • Industrias alimentarias
  • Industrias con área de comercialización, Agencias y Broker.
  • Empresas del Sector logístico de almacenamiento.
  • Empresas del Sector logístico de transporte por carretera, barco o aéreo.
  • Empresas fabricantes de Materiales de Packaging de uso alimentario o cosmético.
  • Empresas del sector minorista de la alimentación.
  • Cualquier empresa que quiera certificarse en materia de Gestión Medio ambiental y Responsabilidad Social (RSC).
0