Si trabajas en Calidad de sector alimentario o deseas formarte como técnico alimentario, el control del Fraude Alimentario es una de las áreas clave del sector agroalimentario, pero ¿por qué formarme en Fraude Alimentario? y ¿dónde se aplican las normas de Fraude Alimentario?
Se considera que el fraude alimentario puede derivar de una acción deliberada con la intención de obtener un beneficio económico, o como consecuencia de malas prácticas en el proceso de elaboración, manipulación y/o control del producto alimentario.
El control del Fraude Alimentario es un requisito imprescindible de las normas BRC e IFS, que exige que las empresas que deseen obtener el sello de calidad IFS o BRCGS cuenten con procedimientos implantados para proteger los alimentos y los procesos de producción contra el fraude alimentario.
La formación por parte del personal de la empresa alimentaria en Fraude Alimentario o Food Fraud contribuirá a:
- Cumplir con las exigencias establecidas en BRC e IFS
- Garantizar la autenticidad de los productos alimenticios y de las materias primas empleadas a lo largo de todo el proceso de producción
- Asegurar la autenticidad del producto y valorizarlo ante el consumidor
- Proteger la marca de la empresa ante denuncias por posibles fraudes
- Proporcionar una herramienta útil que sea integrable en el Sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos de la industria)
- Minimizar el riesgo de elaborar un producto fraudulento
En CONSAEM realizamos cursos de formación online para conocer los procesos exigidos en el control del Fraude Alimentario durante todo el proceso productivo, y su aplicación en la industria alimentaria. El curso está dirigido tanto a trabajadores como al responsable y técnicos de calidad de la empresa.
Consúltanos cualquier duda, te ayudaremos en todo el proceso de elección del curso y de matrícula online, y contarás con un tutor online que te acompañará durante todo el tiempo de formación.
Showing all 3 results